OFICINA

¿Qué es un centro de negocios?

Un centro de negocios es un espacio en el que se ofrecen lugares físicos de trabajo como oficinas, despachos, salas de reuniones o espacios coworking.
En él, los profesionales pueden desarrollar su actividad laboral y encontrar todas las herramientas y servicios que necesiten en su día a día.
El objetivo de un centro de negocios es que las empresas puedan desarrollar sus actividades profesionales de forma sencilla, sin invertir tiempo ni dinero. Gracias a este tipo de centros, los negocios podrán disfrutar de instalaciones y servicios que serían muy costosos de mantener.
Un centro de negocios es mucho más que un espacio de trabajo porque dentro de él podrás encontrar toda la ayuda que necesitas para impulsar tu día a día. Entre ellas: soporte de tareas administrativas, atención de llamadas, reserva de hoteles…
Este tipo de lugares han ido adquiriendo fama gracias a que han sabido cubrir las exigencias y necesidades de las empresas y trabajadores que hacen uso de ellos en su día a día.

Ventajas de un centro de negocios

Los centros de negocio son espacios ideales para todo tipo de empresas que requieran un lugar para desarrollar su trabajo. Entre ellos podemos encontrar: oficinas, despachos privados, espacios de coworking, salas de reuniones, aulas de formación u oficinas virtuales.
Este tipo de lugares cuenta con muchas ventajas para las personas que hacen uso del centro de negocio y desarrollan en él su actividad laboral. Entre ellas encontramos:
Oportunidad de networking: un centro de negocios es ideal para establecer asociaciones y contactos con otras empresas ubicadas de tu mismo ámbito. Si se consiguen establecer relaciones correctamente, pueden dar lugar a nuevos clientes o acuerdos de colaboración que beneficien económica y laboralmente a tu negocio.
Tiempo: permite ubicar tu oficina en el lugar que quieras y en el menor tiempo posible. Podrás olvídate de malgastar el tiempo con gestiones de compra de locales u oficinas. Las instalaciones están equipadas, por lo que no necesitas invertir tiempo ni dinero en adquirir mobiliario o equipos informáticos.
Reduce gastos: un centro de negocios es un espacio que permitirá a tu empresa reducir gastos como los derivados por internet, suministros, mantenimiento, limpieza, atención de llamadas, etc. Estos gastos están incluidos en el alquiler del centro de negocios.
Proyecta una imagen profesional: este tipo de centros están ubicados en lugares estratégicos para la comunicación y desarrollo de actividades laborales. Además, cuentan con una arquitectura y distribución muy atractiva para el networking.
Benefíciate de su flexibilidad: podrás ubicar tu despecho u oficina en el lugar que más te beneficie según tus necesidades. La flexibilidad de moverte de un lado a otro te permitirá darte a conocer y conseguir más contactos para tu negocio. Además, esta flexibilidad es cada vez más valorada por trabajadores ya que agradecen trabajar en un lugar adaptado a sus necesidades.
Valora la privacidad: la privacidad y confidencialidad que requieren muchas empresas está disponible en un centro de negocios. Gran parte de su superficie está destinada a oficinas privativas o espacios de reunión. Por lo que podrás reunirte con tus clientes o asocios en un entorno alejado de distracciones.
En Renta 92 contamos con centros de negocios en Madrid disponibles para alquilar. Todas están acondicionadas para realizar cualquier actividad empresarial o industrial, amuebladas a petición del cliente y con servicio de domiciliación de empresas, reprografía y fax. Contacta con nosotros o visita nuestra web para más información.