Ventajas del alquiler de oficinas frente a la compra
¿Tienes dudas de si es mejor alquilar o comprar una oficina? Si te has planteado los pros y los contras del alquiler versus la compra de una oficina, en Renta 92 te las resolvemos.
En este post te contamos las ventajas que supone para ti como empresa el alquiler de una oficina. ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Por qué alquilar una oficina?
El espacio de trabajo es clave para que la productividad de la empresa se mantenga en crecimiento. Por eso, una oficina es el lugar perfecto para montar tu propio negocio, y buscar el lugar ideal es complicado.
Aquí entra en juego el alquiler de una oficina, que puede permitirte empezar a desarrollar tu empresa a la vez que vas estableciendo sus bases y tu negocio empieza a crecer.
Alquilar en lugar de comprar una oficina te permitirá reducir costes de inversión en infraestructura, sobre todo, si estás emprendiendo y tu empresa está todavía creciendo. Pero también ahorrarás en mobiliario, costes de personal y mantenimiento.
Ventajas del alquiler de oficinas
A continuación, vamos a ver las ventajas que supone alquilar una oficina frente a la compra de una:
Si todavía no tienes claro cuál es la ubicación ideal para tu negocio, puedes acceder a una oficina céntrica que te dará mayor flexibilidad y te será más fácil la comunicación con el resto de la ciudad. Además, si en algún momento tienes la intención de cambiar de ubicación porque tu negocio está creciendo, te será más sencillo hacerlo que si hubieras adquirido la oficina comprándola.
Alquilar también te da opción de probar distintos espacios hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Empieza por algo pequeño, que suponga un gasto menor, y ve ampliando en función del crecimiento de tu negocio.
Porque el alquiler te permite encontrar un local adecuado a tus necesidades, presupuesto y crecimiento. Muchos de ellos tienen ya servicios incluidos como aparcamiento, sala de reuniones o equipos.
Con el alquiler podrás optimizar la inversión de los recursos de tu empresa ya que no los has dedicado a la compra en una oficina.
Olvídate de pagar gastos. Con el alquiler de una oficina no tendrás que hacer frente a los gastos de mantenimiento. ¿Por qué? Porque la mayoría de estos gastos lo asumirá el encargado o los propietarios.
El dinero invertido en el alquiler tiene la ventaja de poder desgravarse. Por lo que, si tienes que hacer una declaración trimestral de IVA de tu negocio, vas a poder ahorrar dinero gracias al alquiler de una oficina.
Puede resultar bastante ventajoso desde el punto de vista fiscal. Podrás deducirte gastos de explotación relacionados con el precio del alquiler para reducir el beneficio de tu empresa. Entre estas ventajas están el precio del alquiler, el seguro profesional o los gastos de funcionamiento.
También es ventajoso un alquiler porque te ahorrarás todos los gastos relacionados con poseer y mantener una propiedad. Entre ellos están las derramas, las reformas, las reparaciones, los impuestos…
El alquiler de una oficina supondrá adquirir un espacio con las últimas tecnologías y servicios. Un aspecto que dará una imagen más profesional a tus clientes si necesitas realizar una presentación o una reunión en persona.
Además, el alquiler no supone ningún compromiso para la empresa. Por eso, si tu negocio crece, puedes trasladarte a un local más adecuado o que esté preparado para tus necesidades.
En cambio, la compra de una vivienda puede conllevar desventajas como una inversión financiera grande al inicio de tu negocio. Ser propietario te hará enfrentarte al mantenimiento y seguridad de la oficina, así como hacer frente a los gastos de comunidad y las reformas pertinentes.
En Renta 92 contamos con oficinas disponibles para que alquiles desde 200 euros al mes. Nuestras oficinas están totalmente acondicionadas, amuebladas a petición del cliente, climatizadas, con alarma individual e instalación de voz/datos. Contacta con nosotros o visita nuestra web.
Deja tu comentario